La mortalidad por cáncer de mama es una de las más altas en población peruana.

Notables avances se vienen observando en la literatura oncológica mundial con el advenimiento de aplicaciones específicas del conocimiento del genoma humano con fines de identificar mutaciones y demás alteraciones potencialmente mortales en personas de riesgo.

El 20% de las pacientes que resultan tener tumores malignos de la mama presentan sobre expresión de la proteína c-erb-b2, producto de la expresión del gen HER2/neu. Este particular estado le otorga a los tumores una mayor capacidad de resistencia frente a los tratamientos oncológicos convencionales.

Afortunadamente en el año 1998 se terminó de aprobar la molécula trastuzumab, la misma que anula las señales que emiten estas proteínas de las células cancerosas, constituyéndose en alternativa obligada para las miles de pacientes que tienen estas características.

 

A partir de este descubrimiento, muchos avances más, tanto en el campo terapéutico como en el del despistaje y diagnóstico temprano se han dado en un período de los últimos 15 años, quizás los más trascendentes del último siglo de investigación oncológica.

 

Los invitamos al Primer Simposio sobre Cáncer de Mama con exponentes de primer nivel de nuestro país, de los Estados Unidos y Europa.

 

http://www.ecancersimposioperu.com

Déjanos un comentario

avatar