MedicArte ha diseñado talleres interactivos en los que se desarrollan los conceptos que son necesarios integrar en la cultura de nuestra población y que ha sido desarrollados por Profesionales de Salud Especialistas en Oncología, en donde se incluyen médicos oncólogos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, entre otros.

Los adultos generalmente desarrollan conceptos sobre varios temas en la vida. Eso también sucede cuando hablamos de temas de salud. Si solamente nos acercamos a la población para impartir conceptos de manera teórica durante una exposición, posiblemente nos enfrentaremos a una barrera que dificulte el entendimiento y aceptación de lo que se quiere enseñar. Ello se debería a las ideas y juicios que los adultos nos formamos en base a experiencias vividas a lo largo de nuestro camino.

Es necesario detectar estos conceptos antes de intentar imponer nuevas ideas. Los adultos somos reflexivos. Y si se nos exponen las ideas de forma clara y honesta, podremos derribar conceptos previos que estén errados, de modo que podamos reemplazarlos por otros que pueden incluso salvar nuestras vidas.

MedicArte propone a las empresas, municipios, gobiernos regionales, instituciones educativas, establecimientos de salud y a la población organizada, la realización de Talleres Educativos en los que se desarrollan de manera amena los conceptos y medidas con las que es posible evitar la presentación de la mayoría de tumores, que son responsables de miles de casos de discapacidad y muerte generados por el cáncer a nivel nacional y mundial.

Puedes solicitar para tu organización y empresa la realización de uno o varios de nuestros módulos y aprender de forma amena las estrategias para prevenir esta enfermedad y tener la posibilidad de vivir más saludablemente.

Los talleres que brindamos están divividos en 10 módulos:

(click en los botones extremos para ir sobre los módulos)

* Puedes solicitar el desarrollo de todos los módulos o de los que desees individualmente para tu grupo o institución.

De la misma manera, se incorpora un Temario de la especialidad de Psicología Clínica, en donde se abarcan temas como el Desarrollo de la Autoestima, la prevención de adicciones, la Risoterapia, estrategias para lograr el buen manejo del Estrés, sexualidad y cáncer, entre otros importantes temas.

Para el campo de la incorporación de la Actividad Física, desarrollamos rutinas de ejercicios adecuados para cada grupo poblacional destinados a que podamos disfrutar del movimiento mientras conseguimos alejar a enfermedades delicadas como las articulares, cardiovasculares, metabólicas y al cáncer. Se trabaja en conjunto con el Grupo Motrisalud.

Cuando los temas son dirigidos a poblaciones dedicadas a labores agrícolas, se incorporan temas referidos a los riesgos derivados de las actividades productivas que desarrollan, de modo que los asistentes a los talleres pueda encontrar consejos útiles y aplicables a su quehacer cotidiano.